POLÍTICA

#ProvinciaVsMunicipio

La Provincia quiere vaciar la escuela de Artes y Oficios

La Municipalidad dijo que seguirá funcionando pese al embate gubernamental

El Ministerio de Educación de la Provincia de Salta quitó toda colaboración a la Escuela de Artes y Oficio de la Municipalidad de Salta, poniendo en peligro la continuidad uno de los programas de capacitación laboral de mayor impacto en la sociedad de la ciudad.

Sin comunicación previa, de acuerdo a lo que consignó El Intransigente, el ministerio, que dirige Analía Berruezo, resolvió retirar los bancos del edificio en donde funciona la escuela municipal, unos 200 en total, al igual que gran parte del mobiliario de la institución. La medida fue más allá, ya que también dispuso la disolución de los cursos que se dictaban hasta el año pasado.

En total clausuró ocho cursos y los docentes que dictaban las cátedras fueron dejados sin el cargo. "Es un contratiempo serio y afecta a una de las instituciones que más hace para el perfeccionamiento y mejora de oportunidades laborales de los sectores más necesitados de la ciudad”, sostuvo el concejal Matías Cánepa, que agregó que: "a pesar de este quite la colaboración la Escuela seguirá funcionando”.  

"La Municipalidad pondrá los bancos y los docentes necesarios, pero la Escuela no dejará de funcionar”, enfatizó Canepa. "El intendente Gustavo Sáenz siempre destacó la colaboración entre todas las áreas del Gobierno de la provincia y la Municipalidad, menos con el Ministerio de Educación”, recordó el edil.



Deportes

Insólito

Espectáculos