La segunda gira del representante provincial en La Liga Argentina dejó un partidazo entre salteños y cordobeses en el mítico Carlos Cerutti de Atenas. A pesar de ganar durante gran parte del encuentro, Los Infernales se quedaron en las puertas del triunfo tras caer con el griego cordobés por 75-68. El jueves los salteños visitarán a Barrio Parque, en esa misma provincia.
Buen juego colectivo, defensa aguerrida y buscando al mejor compañero para atacar fueron algunos de los argumentos esgrimidos por el conjunto norteño dirigido por Ricardo De Cecco. Muy bueno juego para el equipo en general con destacadas actuaciones para Peralta, Díaz Müller, Girón y Maxi Torino.
En el Griego apareció cuando tenía que hacerlo el ex Salta Basket, Nicolás Zurschmitten para clavar un par de triples en los últimos diez minutos pero sobre todo controlar con absoluta tranquilidad las acciones de Atenas. En el griego se destacaron las actuaciones de Jemel Johnson y Lucas Arn, entre otros.
Salta volvió a jugar con algunas ausencias. La de Agustín Jara, el chaqueño viajó pero por el momento no tuvo minutos en cancha, se viene recuperando de una lesión, y la participación del capitán Facundo Arias Binda, recién a partir del segundo tiempo, tuvo una recaída durante la semana a raiz de un problema gastrointestinal e ingresó algunos minutos para ayudar a sus compañeros.
Salta se plantó frente al conjunto más ganador de la Liga Nacional, le jugó de igual a igual y por momentos controló las acciones para quedarse con el segundo y el tercer período. Sin embargo, en el último capítulo la eficacia desde larga distancia jugó a favor del local y Los Infernales se quedaron en las puertas de su primer triunfo.