El mundo del fútbol aún sigue sorprendido por la noticia. De manera repentina e inesperada, Marcelo Tinelli decidió alejarse de la pelota, al declinar de sus cargos en la Asociación del Fútbol Argentino y pedirse una licencia de 18 meses en San Lorenzo, donde es uno de los vicepresidentes.
Con este panorama planteado, Claudio Chiqui Tapia y compañía deben ocupar el puesto que dejó vacante el conductor televisivo: presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales. En la reunión de Comité Ejecutivo que se produjo ayer, salieron a la luz los candidatos a sucederlo.
El primero que emergió fue el Juan Sebastián Verón. El jugador/presidente de Estudiantes hace unos días fue nombrado como encargado de las Selecciones juveniles, pero podría realizar ambas funciones o bien relevar a Tinelli y dejar vacante su actual puesto.
De esos movimientos puede estar sujeto el ingreso de Nicolás Russo. El presidente de Lanús, que en la época de Julio Humberto Grondona ya estuvo ligado a los combinados albicelestes, había sido opción antes de los nombramientos del Cabezón y la Brujita.
La otra variante que está sobre la mesa para hacer su ingreso al predio que la AFA ostenta en Ezeiza es la de Diego Milito. Aunque el símbolo de Racing no está del todo convencido, seduce por su capacidad y por la buena relación que tiene con algunos futbolistas. Lo consideran capaz de aportar buenas ideas y de ser un nexo entre los jugadores y los dirigentes. Su nombre fue acercado