Nadia Podoroska, la principal representante argentina en el circuito de tenis femenino, dio otro paso exitoso en su incursión en el torneo Yarra River Open, uno de los torneos de la serie WTA 500 que sirven como preparación para el Abierto de Australia que comenzará el lunes próximo. La rosarina consiguió su segundo triunfo en el Melbourne Park, esta vez con un 6-3 y 6-4 sobre la belga Greet Minnen, en una hora y 22 minutos de acción.
En los octavos de final, Podoroska se medirá con Petra Kvitova (cuarta preclasificada y 9a jugadora del ranking mundial).
Tal como sucedió en su primer partido, con victoria sobre la británica Francesca Jones, Podoroska mostró un juego suelto y agresivo, con buenas apertura para presionar a su rival, y determinación para buscar ángulos. También se recompuso en el único momento que estuvo abajo en la cuenta (1-3 en el segundo set), y sentenció el partido en su segundo match-point, con un passing paralelo ganador, ante una rival que le propuso un tenis de pelotas rápidas y puntos cortos.
Para Podoroska, empieza a subir el listón de dificultad. Ya en los octavos de final, la número 47 del ranking se medirá con la checa Petra Kvitova, que venció a Venus Williams por 7-6 (6) y 7-5. "Nunca jugué con ella, pero espero un partido muy complicado", contó Podoroska en una rueda de prensa posterior a su triunfo sobre Minnen.
Después de un paso en falso en el primer torneo del año, en Abu Dhabi, con derrota en el estreno, Podoroska y su equipo viajaron a Melbourne para prepararse con tiempo. Como lo indicaba el protocolo de salud y seguridad de Australia, la argentina tenía que elegir una sola compañera para los entrenamientos de los primeros días de acción, y la opción fue Caroline Garcia, de 27 años, que actualmente está 44a en el ranking, pero fue Top 4 y tiene 7 títulos de WTA en su carrera.