Tras otra definición por penales y una actuación brillante de Sergio Romero, Boca venció a Palmeiras en Brasil y jugará la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, en el Maracaná, el próximo 4 de noviembre.
El Xeneize abrió el partido a los 23' del primer tiempo con un gol de Edinson Cavani tras un desborde y una asistencia de su compatriota Miguel Merentiel.
Pero en el complemento, Boca se quedó con uno menos por la expulsión de su capitán Marcos Rojo y sufrió el empuje de Palmeiras, que alcanzó el empate gracias a un remate de media distancia del uruguayo Joaquín Piquerez. Durante los últimos 20 minutos, Boca aguantó la igualdad y estiró la definición hasta la tanda desde los 12 pasos gracias a las atajadas de "Chiquito", que aún no había dado lo mejor de la noche.
Es que fueron clave sus dos tapadas en la tanda de penales, sobre todo después de que Cavani fallara el primer tiro. Pol Fernández convirtió el penal decisivo, con el que Boca accedió a su 12° final de Copa Libertadores.
"Estamos contentos, nos merecemos avanzar a la final de la Libertadores. Fue un partido duro, digno de semifinal de la Copa", dijo el DT Xeneize Jorge Almirón en conferencia de prensa.
"El rival hizo cambios ofensivos, tiraban centros, y eso también cuenta. Ganábamos 1-0, se nos venían y con la expulsión de Marcos Rojo se nos complicó. Fue un partido muy parejo. Fuimos superiores en la ida y no pudimos ganar, hoy hicimos un buen primer tiempo y después nos costó", fue el análisis que hizo del partido.
Y afirmó que llegarán "muy fuertes" a la final del próximo 4 de noviembre: "Tenía mucha fe en nuestro plantel. Estamos con la misma obsesión de la séptima Copa, igual que la gente, que hace un gran esfuerzo por estar y alentar en todos lados. Esta camiseta lo exige. Vamos a llegar muy fuertes a la final del 4 de noviembre".
Fuente: Télam