Boca eliminó a Talleres de la Copa Argentina a través de una tremenda definición por penales, en las que ambos desperdiciaron oportunidades de quedarse con la victoria y debieron acudir a sus once futbolistas. Fue 8-7 desde los doce pasos luego del empate 1-1 en tiempo reglamentario. Gimnasia, el rival en los cuartos de final.
En un primer tiempo de ida y vuelta y sin grandes interrupciones, el Xeneize abrió el marcador a los 16 minutos a través de Brian Aguirre y desató el enojo de la T.
En el complemento, el Xeneize ajustó las marcas y niveló a su favor el juego pero se topó con buenas respuestas de Herrera. Sin embargo, la T estuvo a centímetros de llevarse la victoria.
Todo se decidió desde el punto penal, donde se dio una definición increíble en la que ejecutaron los 11 futbolistas de cada equipo. El Changuito, Milton Giménez, Kevin Zenón, Cristian Lema, Lautaro Blanco, Saralegui, Juan Barinaga y Brey anotaron para el Xeneize. Justamente el arquero de Boca atajó dos remates (Alejandro Martínez y Kevin Mantilla) y vio cómo Franco Moyano y Herrera desviaron los suyos.
Para la T, marcaron Cristian Tarragona, Diego Ortegoza, Juan Portillo, Gastón Benavidez, Matías Galarza, Lucas Suárez y Ramiro Ruíz Rodríguez. Mientras que Herrera tapó las ejecuciones de Pol Fernández y Cristian Medina, a lo que se sumó el yerro de Aaron Anselmino.
Fuente: El Gráfico