Una de las novelas de este mercado de pases en Argentina llegó a su punto final rápidamente: Marcos Rojo se convertirá oficialmente en jugador de Boca y sumará de este modo el quinto equipo a su carrera. El defensor de 30 años viene de sumar pocos minutos durante sus temporadas recientes entre Manchester United y Estudiantes de La Plata.
El jugador que disputó los Mundiales 2014 y 2018 con la selección argentina se realizó ayer la revisión médica acompañado por Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol del Xeneize. Luego de pasar ese trámite en un centro médico de Barracas y ser saludado por un grupo de fanáticos, se consensuó que sea presentado formalmente alrededor de las 10 de la mañana en la Bombonera.
El evento será una ventana oficial para el hincha, aunque en los papeles ya está todo cerrado: Rojo firmó el lunes por la tarde el vínculo que lo unirá por dos años a Boca, con opción de extenderlo por uno más.
Rojo llega a Boca para competir en el puesto con la dupla que hoy en día está consolidada con Lisandro López y Carlos Izquierdoz, aunque también podría ser una pieza importante en el carril izquierdo que en la actualidad acumula más dudas que certezas con Frank Fabra y Emmanuel Mas como opciones. De todos modos, Boca suma un jugador de elite que si logra recuperar su nivel será sin dudas una de las grandes figuras del campeonato argentino y colaborará para que el Xeneize vaya detrás de su gran obsesión: sumar la séptima Copa Libertadores a su vitrina.
“Le daremos la bienvenida como siempre hacemos con todos los jugadores que se integran al plantel. Tengo una ventaja que lo conozco de más de chico, de manos no se me va a parar...”, dijo en tono de broma Carlos Tevez durante los últimos días sobre su arribo.