En La Bombonera, Boca y Racing igualaron 0 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se definirá el próximo miércoles en Avellaneda. El Xeneize fue más dominante, ambicioso y tuvo las chances más claras de gol, pero no pudo convertir ante una Academia que casi no elaboró situaciones de peligro.
Tras el encuentro, Jorge Almirón y Fernando Gago analizaron lo que dejaron los primeros 90 minutos de la serie, y ya comenzaron a pensar en lo que será el duelo de vuelta.
La confianza de Almirón
"El equipo hizo los méritos para sacar ventaja. Tuvimos situaciones claras de gol. Arriesgamos a jugar mano a mano. Nos faltó el gol, que nos hubiese dado tranquilidad para manejar de otra manera. Es normal, queremos aprovechar la situación de local. Está abierta la serie y el equipo está muy fuerte", dijo el entrenador de Boca en conferencia de prensa.
En esa línea, destacó que el equipo tiene "potencial" y aseguró: "Tenemos jugadores que están acostumbrados a jugar este tipo de partidos. No vamos a ir a especular".
La ilusión de Gago
"Por momentos estuve conforme y por momentos siento que nos faltó para cortar espacios", señaló el técnico de Racing, que se entusiasmó pensando en la revancha: "Tenemos una posibilidad linda de pasar de serie y eso es lo importante".
Además, resaltó la posibilidad de definir la serie como local. "Desde el resultado sabemos que queda otro partido. Ahora jugamos en casa y vamos a aprovechar ese factor", señaló.
Fuente: FiloNews