El orgullo del hincha de Boca Juniors vive este año horas aciagas, bajo la sombra de River Plate, que inauguró las obras de ampliación de su estadio, el Monumental, y que recibió al seleccionado argentino campeón del mundo, con Lionel Messi a la cabeza.
La comparación entre el Monumental y la vieja Bombonera deja muy mal parado al recinto de La Boca, que tiene capacidad para solo 55 mil espectadores, un aforo escaso para la cantidad de seguidores del equipo xeneize, que cuenta con unos 315 mil socios.
A fin de año habrá elecciones en Boca, y uno de los candidatos opositores, el empresario mendocino Jorge Reale, presentó la maqueta del proyecto para la construcción de una Nueva Bombonera, en la isla Demarchi, al sur del barrio porteño de Puerto Madero y que integra La Boca.
"A días del cumpleaños de nuestro club, es un gusto compartirles el proyecto de un nuevo estadio con el doble de capacidad, para que todos los socios tengamos la oportunidad de ir a la cancha. Sin tirar La Bombonera. Sin irnos de La Boca. Somos el más grande, nos lo merecemos", fue el mensaje que acompañó al montaje que recrea la idea del arquitecto Enrique Lombardi, expresidente de Estudiantes de La Plata y quien ideó los planos en el Estadio Uno de dicho club y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Reale agregó: "Podemos tener el mejor y más grande estadio del continente; uno como el que nos merecemos los más de 315.000 socios de Boca y que podría ser una de las sedes principales del Mundial 2030".
El nuevo estadio podría llegar a 128 mil espectadores como número máximo, o 107 mil, si se mantienen las disposiciones de seguridad que indican que el 75% de los estadios tendrán que contar con butacas.