En nombre de Victoria Liendro, muchísimas jugadores de hockey trans se identifican con una lucha por sus derechos y reconocimiento que parece no tener fin. En las últimas horas, la Confederación Argentina de este deporte autorizó en todo el País la participación de chicas transgénero pero con condiciones: Las jugadoras transexuales se cuentan que la atleta haya declarado que su identidad de género es femenina. Dicha declaración, además, no podrá ser modificada con fines deportivos por un lapso mínimo de cuatro años. Además, la atleta debe demostrar que su nivel de testosterona total en suero está por debajo de los 10 nanomoles por litro (nmol/L) durante al menos de 12 meses antes de su primera competencia. Es decir, se considerará si 12 meses es o no un período suficiente para minimizar cualquier ventaja en una competencia femenina.
En diálogo con PRIMERO SALTA, Victoria Liendro afirmó "El contenido de la nota de la Confederación es claro, en la praxis, lo real, no es tan bueno". "Hoy no podemos integrarnos a las diferentes ligas, a pesar de que la Confederación no niegan nuestra participación, porque ponen determinadas condiciones inexplicables, Entendemos que esta medida sigue negando nuestra situación, porque para el Estado soy una mujer, pero para hacer deporte parece que no, algunas entiedades inferiores al Estado no aceptan lo que en verdad somos".
Finalmente Victoria dijo "Mientras todo esto sucede, estoy hace cuatro días estamos concentrando en Ezeiza junto a otras personas trans conformando un seleccionado porque queremos jugar los juegos olímpicos de la diversidad que se jueva en Miami".