Preocupación en Huracán debido a que doce de sus futbolistas tienen coronavirus. Según un comunicado de prensa difundido en la cuenta oficial de Twitter, se informó que Renato Civelli, Norberto Briasco, Sebastián Meza, Joaquín Vignatti, Matías Forlano, Agustín Curruhinca, Raúl Lozano, Sebastián Ramírez, Agustín Minnicelli, Federico Marín, Rafael Ferrario y Patricio Toranzo dieron positivo en los testeos realizados durante las últimas horas.
El Dr. Fernando Locaso firmó el parte médico donde se advirtió que los profesionales permanecerán aislados durante diez días tal como lo recomiendan los profesionales de infectología, para mantener su resguardo y ver cómo evolucionan en ese plazo. Durante el mismo tendrán el seguimiento del cuerpo médico de la entidad de Parque Patricios.
La preocupación se dio este fin de semana luego del retorno a los entrenamientos. El plantel concentró la semana anterior en un hotel, donde cada futbolista descansó en habitaciones individuales, como se recomienda. Sin embargo, el domingo presentaron síntomas Civelli y Briasco. Ahí se determinó dar por finalizada la burbuja y que cada jugador y auxiliar se aísle en su casa, junto a su familia, saliendo sólo para ir a entrenar a la espera de saber el impacto de lo ocurrido.
Este martes se confirmaron otros diez contagios, que son los nombres mencionados en el comunicado del Globo. Por otro lado, aquellos jugadores que resultaron negativo en los testeos previos al entrenamiento, practicaron este martes en el Campo de Deportes Jorge Newbery. Los profesionales estuvieron divididos en grupos.
La práctica comenzó con tareas físicas a cargo de los Preparadores Físicos, Horacio Ferrer, Gastón Fauceglia y Ramiro Arbelaiz. Más adelante, los profesionales realizaron trabajos en espacios reducidos bajo las órdenes del Cuerpo Técnico. En tanto que el defensor César Ibáñez trabajó junto a los kinesiólogos Leonel Prepotente y Daniel Arias.
El miércoles los jugadores quemeros practicarán a puertas cerradas en el predio conocido como La Quemita y esperando la evolución de los compañeros que se encuentran aislados en sus domicilios.
Con este panorama, el Globo se prepara para debutar en la venidera temporada. El primer cotejo es el miércoles 10 de febrero frente a Estudiantes de San Luis por los 32avos Copa Argentina en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có. Sin embargo, desde el club admiten que no saben si podrán estar en condiciones de salir a la cancha ante tantas bajas.