Se terminó el sueño para la Argentina en el Abierto de Australia 2021: Diego Schwartzman, el último representante del país que se mantenía en pie en esta competencia, no pudo superar al ruso Aslán Karátsev y fue duramente eliminado en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
Durante la madrugada de este viernes, “El Peque” buscó por todos los medios complicar a Karatsev, de 27 años, número 114 en el ranking ATP y proveniente de la Qualy, pero terminó cayendo en el Melbourne Arena por un contundente triple 6-3.
De esta manera, el tenista argentino, 9 del mundo, se despidió del torneo, al igual que ya lo habían hecho sus compatriotas Federico Coria, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Nadia Podoroska.
El martes pasado, Schwartzman, octavo preclasificado, tuvo una gran actuación al derrotar holgadamente por 6-2, 6-0 y 6-3 al francés Alexandre Müller y avanzar de instancia en un partido que duró apenas una hora y 32 minutos. De esa manera, logró pasar de fase con resto físico.