Era la vuelta del clásico del Norte a Jujuy y de esa manera se vivió. Con una Tacita de Plata que reventaba, Gimnasia le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta y armó un fiestón. En el derbi no faltó nada y tuvo todos los condimentos: goles, emociones, cruces picantes y mucho color.
El Lobo lo empezó ganando desde el inicio, cuando el Chavo Endrizzi metió un taco a los 2 minutos del primer tiempo para desatar la locura de los hinchas. A partir de ahí, el equipo de Matías Módolo tomó las riendas del encuentro y nunca más las soltó. Porque pese a los intentos por meterse en partido, el Albo se topó con muchas complicaciones.
Lejos de sacar el pie del acelerador, Gimnasia de Jujuy fue por más y estiró la diferencia antes del cierre del primer tiempo luego del gol en contra de Tomás Attis tras un córner de Francisco Molina. Ya en el complemento, Lautaro Gordillo desperdició un penal para Gimnasia y Tiro, el trámite creció en temperatura (hubo cruces entre los jugadores y del Yagui Forestello con Dematei) y hubo dos rojas en el cierre (una por lado).
Fuente: Olé