Lo que nadie en el mundo futbolístico —o deportivo— esperaba que pasara, terminó sucediendo: Lionel Messi ya no va a usar la 10 del Barcelona, el club que lo vio nacer profesionalmente y cuyo dorsal había sido parte hasta de su historia.
Y todavía más, a pocos días del debut del argentino en el Paris Saint-Germain, el club culé ya tomó la decisión de quién va a ser el heredero de la camiseta de Messi: Ansu Fati, el joven de 18 años formado en La Masía, la misma cantera en la que se formaron figuras como Xavi e Iniesta.
"Un 10 hecho en La Masía", escribieron desde el Barcelona en todas sus redes sociales al momento de dar la histórica noticia. Cabe recordar que la camiseta había sido ofrecida también a Sergio "Kun" Agüero por el mismísimo Gerard Piqué, pero el delantero ex Manchester City se rehusó.
Al momento de despedir a Messi una vez anunciada su salida del Barcelona, Ansu Fati le dedicó unas sentidas palabras a través de su cuenta oficial de Instagram.
"Todos los chicos que llegamos a La Masía soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido. Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí", escribió el futbolista.
Y finalizó: "Mi Familia y yo siempre estaremos eternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos".
Fuente: Filo News