El 10 revolucionó los Estados Unidos desde su llegada, días atrás, para sumarse como refuerzo estelar de Inter Miami, la franquicia de la Major League Soccer (MLS) que es propiedad de David Beckham.
Mucho más grande fue el revuelo alrededor de su figura después del sensacional tiro libre que clavó en tiempo de descuento para que Inter Miami, en su debut con esa camiseta, le ganara de manera agónica por 2-1 a Cruz Azul de México por la Leagues Cup.
El partido que indicó el estreno de Messi con la franquicia de La Florida marcó un antes y un después en la televisión de los Estados Unidos: rompió todos los números.
Si bien apenas hubo 21 mil hinchas presentes en las tribunas del DRV PNK Stadium, la primera aparición del capitán argentino con la camiseta número 10 revolucionó por completo las cifras: se convirtió en el partido de fútbol más visto de todos los tiempos en los Estados Unidos.
Según informaron los medios especializados, tanto del país como del mundo, el partido de Messi generó una increíble audiencia de 12 millones y medio de espectadores en la suma de todos los dispositivos: televisión, computadoras, tablets o celulares.
La presencia del capitán campeón del mundo en Qatar 2022 dejó atrás a los dos acontecimientos más populares en los Estados Unidos: la final de la NBA del año pasado entre Golden State Warriors y los Boston Celtics (12.4 millones de televidentes) y el Super Bowl de esta temporada entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs (10.3 millones).
Fuente: El Gráfico