En el Estadio San Siro, Inter, con Lautaro Martínez como titular, venció al Milan por 2 a 0 en el denominado "derby della Madonnina", en esta ocasión por las semifinales de ida de la Champions League. Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan marcaron los goles que adelantan en la serie al Nerazzurri.
El Inter salió a la cancha intratable y en su primer acercamiento al arco rompio el cero: a los 7 minutos, luego de un córner, Edin Dzeko le ganó a su marca, puso la pierna izquierda y la pelota se metió en el arco para establecer el 1 a 0.
Tan solo tres minutos después, Henrikh Mkhitaryan recibió la pelota y se metió solo al área para definir ante la salida del arquero y estirar la ventaja ante un Milan que no tuvo tiempo de reponerse del primer gol y ya padecía el segundo en su contra.
Cuando el partido llegó al cuarto de hora, el Nerazzurri estuvo a punto de gritar el tercero con un remate de media distancia de Calhanoglu que dio en el palo, en el rebote, Mkhitaryan probó, pero Maignan pudo desviar el disparo.
La revancha será el próximo martes 16 de mayo a las 16 (hora argentina), nuevamente en el Estadio San Siro, y el ganador se medirá en la gran final de la Champions League ante el vencedor de Manchester City-Real Madrid.