El púgil salteño Ramón Quiroga clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (mantiene el nombre oficial a pesar de la postergación para este año) tras confirmarse la cancelación del Preolímpico que debía realizarse en Buenos Aires del 10 a 16 del mayo. Ante la cancelación el Comité Olímpico Internacional confirmó que la clasificación a la cita olímpica será por ránking y eso beneficia directamente al oranense puesto que es el mejor argentino en la ranking de la categoría de 52 kilos.
El Hormiga cumple el sueño de toda una vida. Representará al país en la máxima cita del mundo deportivo; ya tiene antecedentes positivos al respecto debido a que en los Juegos Panamericanos de Limas 2019 ganó la medalla de bronce y mismo resultado obtuvo en marzo pasado en un certamen internacional desarrollado en Turquía. El otro boxeador argentino que tiene su lugar asegurado en los próximos JJOO es Mirko Cuello en la categoría de 57 kilos.
El Preolímpico de boxeo se canceló por temas de viajes y logística de cuarentenas, y para preservar la salud de los atletas, el COI les comunicó a los Comité Olímpico y federaciones nacionales que las 49 plazas olímpicas (33 masculinas y 16 femeninas) para los Juegos Olímpicos de Tokio no se definirán en un torneo clasificatorio sino a través de los rankings.
Fuente: El Tribuno