El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, brindó este lunes una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre su altercado con el árbitro Andrés Merlos tras la eliminación en la Copa Argentina ante Boca. Además, el mandatario desmintió los recientes dichos del juez acerca del conflicto y aprovechó la ocasión para criticar a Claudio Tapia.
"Los abanderados lo intentaron contener hasta que lo metieron al vestuario. Quedé afuera hasta que volvió a salir de su vestuario como loco y me metió una trompada. Sus colegas lo agarraron de nuevo y lo volvieron a meter. Allí, el vicepresidente, Gustavo Gatti, en la puerta le dice: ´Cómo le vas a pegar al presidente´. Y se acerca pegándole una patada y tirándolo al suelo, de locos", manifestó Fassi sobre el altercado con el juez en los vestuarios del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Además, el mandatario del club cordobés sostuvo que el árbitro inició el conflicto y desmintió los dichos sobre la portación de armas en esa stiacuón."Él declaró que entraron al vestuario armados. No entramos al vestuario y nadie estaba armado. Dos mentiras de n o creer, ahora que lo demuestre. Solo le dije: Hasta cuándo vas a perjudicar a T, por qué lo haces . Esto fue fuera del vestuario en una zona mixta porque yo llegaba del palco hacia el vestuario. Él me increpó y me dijo: '¿Querés hablar? Vení, vamos solos al vestuario'. Se puso como loco a gritarme", manifestó.
"Desde el año 2020 que Merlos nos perjudica. Era la designación perfecta, había tenido problemas con Boca también ante River. Era una designación extraordinaria y muy pensada. Son solamente cuatro o cinco árbitros serviles o abanderados que lamentablemente empañan ese 85% de arbitraje honesto, ese arbitraje que ha sido modelo en el mundo con destacadas actuaciones. No se confundan, no hablo del arbitraje argentino. Hablo de árbitros serviles para una causa determinada, enviados para perjudicar", resaltó Fassi respecto al arbitraje.
Por otro lado, apuntó directamente contra el ´Chiqui´ Tapia, presidente de la AFA: "Lamentablemente a Chiqui Tapia le he pedido juntarnos ya hace más de año y medio. La última vez que nos juntamos en Buenos Aires me hizo ir un domingo. Me fui un domingo, no me recibiste. Quedamos para juntarnos el lunes, tampoco me recibiste. Quedamos para juntarnos el martes, tampoco me recibiste, y el miércoles ya me tuve que volver a Córdoba".
"Entonces no solamente no me recibiste, sino que reiteradamente perjudicas a una institución que merece respeto. A una institución que no tiene por qué sufrir ningún tipo de situación de todas las que desde hace 4 o 5 años vengo hablando de forma personal contigo y con el señor Federico Beligoy", sostuvo al sumar a la discusión al director nacional del arbitraje.
Por último, el presidente de Talleres le habló directamente a Tapia marcandole lo mal que esta el fútbol argentino desde su óptica: "No somos campeones del mundo ni bicampeones de América gracias a la gestión que hacemos en el fútbol argentino. Chiqui, el fútbol argentino está cansado de que pasen cosas raras, de que escribamos un reglamento hoy y mañana lo cambiemos. ¡El hincha está cansado!. ¿Por qué no vemos cómo profesionalizar el arbitraje, que sea autónomo y no dependa de una organización, que puedan ser profesionales y trabajen 8 horas por día? ¿Por qué no estandarizamos los torneos a la cantidad de equipos que tienen que ser y que no sean servibles para que puedas ganar una elección? Así perjudicas al fútbol argentino, Chiqui".
Fuente: FiloNews