Lionel Messi lo hizo de nuevo y volvió a romper un impresionante récord en su carrera profesional. Con 34 años recién cumplidos, el capitán argentino superó a Javier Mascherano y se convirtió en el futbolista con más partidos disputados con la selección argentina. “La Pulga” alcanzó esta gran marca en el duelo ante Bolivia, por el cierre de la fase de grupos de la Copa América.
El rosarino arrancó como titular ante el elenco boliviano y así sumó 148 encuentros vistiendo la camiseta albiceleste, uno más que Javier Mascherano, su ex compañero en la albiceleste y en el Barcelona. Pasaron 16 años para que Messi se convierta en el futbolista con más partidos en Argentina. Detrás de Messi y Masche, completan el top ten Javier Zanetti, Roberto Ayala, Ángel Di María, Diego Simeone, Sergio Agüero, Oscar Ruggeri, Sergio Romero y Diego Maradona.
El capitán argentino venía de romper otro gran récord personal con la selección argentina. Con su golazo de tiro libre ante Chile en la primera fecha, se convirtió en el máximo goleador de la Selección en torneos oficiales, al llegar a los 39 tantos y dejar atrás a otro emblema, como Gabriel Omar Batistuta (38). En total lleva convertidos 73 goles en 145 partidos.