Luego de la renuncia de Fabián Doman a la presidencia de Independiente, el que asumirá en su lugar será el vicepresidente primero, Néstor Grindetti, quien permanecerá en el cargo por los próximos tres meses, según informó el club a través de un comunicado oficial. Una vez cumplido ese plazo, se llamará a una Asamblea de Socios para definir si es ratificado o reemplazado.
"Cumpliendo con el estatuto, dentro de los próximos 90 días la Asamblea de socios convocará a una sesión para definir el nombre de quien presidirá la institución el resto del mandato", dice el mensaje difundido por la institución.
De esta manera, el intendente de Lanús será el encargado de tomar las riendas del Rojo tras la sorpresiva salida del conductor televisivo, quien argumentó no encontrar las herramientas suficientes para ayudar al club a salir de la crisis institucional y económica que atraviesa.
Después de quedar al frente de Independiente, Grindetti publicó un descargo en redes sociales. "Quiero contarles a todos los socios e hinchas de Independiente que ante la renuncia de Fabián Doman como Presidente de nuestro club, voy a asumir ese mismo cargo de forma interina como marca el estatuto", comenzó el dirigente.
Por otro lado, dejó en claro que su tarea política complicará el día a día como mandatario del club. "Ser Presidente de nuestro club requiere de una disposición absoluta, que por mi responsabilidad cómo Intendente de Lanús no me permite afrontar de manera permanente", sostuvo.
Para cerrar, Grindetti enumeró los logros que consiguió esta gestión en los seis meses que lleva de mandato. "Desde que esta comisión asumió se ha logrado reducir el déficit operativo, conseguimos sponsors para aumentar los ingresos y seguimos trabajando para solucionar los terribles problemas que hemos heredado de la gestión anterior. El camino no es sencillo pero estoy seguro de que entre todos vamos a poder encontrar las soluciones que necesitamos", sentenció.