Gimnasia y Tiro jugaba los cuartos de final en el Gigante del Norte ante un gran rival como lo es Villa Mitre de Bahía Blanca, quien había mostrado ser un equipo más que duro en todo el torneo.
Con las expectativas altas, el partido se tornó con un equipo bahiense avocado al ataque ya que el empate solo le servía al Albo. Pero a los 7′ del primer tiempo, luego de un tiro libre frontal en la mitad de cancha, Adolfo Tallura capturó la pelota y quedando mano a mano con el arquero la mandó a guardar para poner el 1 a 0 parcial.
A partir de allí, el conjunto de Bahía Blanca buscaba el empate pero Gimnasia hizo un gran labor defensivamente y con un Federico Abadía imbatible en el arco millonario.
En el segundo tiempo, los dirigidos por el «Yagui» Forestello se replegaron en defensa para ceder todo el protagonismo al equipo visitante que con muy poco no pudo llegar a la igualdad.
Ahora Gimnasia y Tiro tendrá que enfrentar en las semifinales a nada más y nada menos que Olimpo de Bahía Blanca de visitante y con la desventaja que al equipo salteño solo le favorece ganar en los 90 para acceder a la final del Torneo Federal A. La otra semis es Douglas Haig vs. Ciudad Bolivar.
Fuente: Interior Futbolero