Más de 6.000 personas festejaron en el Gigante del Norte la victoria de Gimnasia y Tiro ante Juventud Antoniana por 2 a 0 en el clásico salteño más antiguo, correspondiente a la fecha 13 del torneo Federal A. El albo logró llegar al lote de los equipos que están en zona de clasificación y el santo, a dos puntos del descenso.
Y si bien el partido tenía sabor a empate, Joel Martínez marcó el primer tanto del millonario tras un preciso centro de Rubén Villarreal, a los 35 minutos del complemento. Y once minutos más tarde, el experimentado Juan Manuel Perillo sentenció la victoria de Gimnasia que cortó una racha de dos derrotas consecutivas. Los antonianos quedaron a dos puntos de caer en desgracia porque Atlético Paraná goleó y llegó a diez puntos, solo dos menos que los de Lerma y San Luis. En la próxima fecha, Juventud recibirá a Atlético Paraná y Gimnasia visitará a Boca Unidos. Central no pudo llegar a la punta
El sábado Central Norte se perdió la posibilidad de ser el único puntero del torneo porque cayó ante Racing de Córdoba en el estadio Martearena, por 1 a 0. El conjunto cordobés ahora tiene 28 unidades y el cuervo sigue siendo el único escolta, aunque con 23 puntos.