Argentina y
Lionel Messi se florearon y golearon 5-0 a Estonia en Pamplona, España, en un amistoso internacional en el que el equipo buscó rodaje de cara al Mundial de Qatar, que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año. El partido se jugó en el estadio El Sadar, donde hace de local Osasuna. A todos los goles los marcó Lionel Messi que, como contra Italia en la Finalissima, está jugando a un altísimo nivel.
El primer gol llegó a los 7 minutos del primer tiempo, de penal, luego de una falta que le hicieron a Germán Pezzella.
El segundo se dio a los 44 minutos, con un zurdazo genial al segundo palo del arquero estonio.
El cuarto gol de Messi fue una avivada. Un jugador de Estonia se quedó esperando una falta y Messi encaró hacia el arquero y lo superó con facilidad. Iban 25 minutos del segundo tiempo.
El quinto llegó a los 30 minutos luego de una serie de rebotes en el área.
Con estos cinco goles, Messi llega a los 86 goles en el seleccionado argentino. Y hay más números asombrosos...
- Lionel Messi y un show para la historia con la selección argentina. Es que el capitán marcó los cinco goles en el 5-0 del equipo en el amistoso ante Estonia, disputado en Pamplona.
- Fue la primera vez que marcó cinco goles en un solo partido con la selección. En Barcelona ya lo había hecho ante Leverkusen, en un partido de Champions en 2012.
- Messi alcanzó además el número 86 de goles en la selección, donde es el máximo goleador histórico.
- Messi además le hizo goles a 30 selecciones diferentes.
- Hacía 47 años que nadie marcaba más de cuatro goles en el seleccionado argentino.
Con este triunfo, la selección argentina que conduce técnicamente Lionel Scaloni llegó a 33 partidos invicta. La última derrota fue en julio de 2019, cuando cayó 0-2 ante Brasil, en Belo Horizonte, por una de las semifinales de la Copa América.
Fuente: La Voz
El tercer gol llegó al minuto del segundo tiempo. Messi desvió la trayectoria de un centro de Nahuel Molina.