DEPORTES

Respira el Rojo

Independiente ganó en el debut de Tévez como entrenador

El conjunto de Avellaneda superó por 1 a 0 a Vélez Sarsfield de local en el Libertadores de América.

En su debut como entrenador de Independiente de Avellaneda, con el objetivo de dejar atrás el mal momento que atraviesa la institución, Carlos Tévez logró un triunfo por 1 a 0 sobre Vélez Sarsfield en el estadio Libertadores de América con el que sacó al club de la zona de descenso directo.

En busca de superar los malos resultados futbolísticos y alejarse de la zona de descenso, Tévez tuvo un debut cargado de emociones este domingo en el duelo frente a Vélez, otro de los equipos que pelea por no descender tras una deficiente mala campaña en la última temporada que lo dejó complicado en la tabla anual.

Con un primer tiempo en el que los equipos no se sacaron ventaja, Matías Giménez Rojas apareció como una figura redentora para poner el primero del partido en el inicio del complemento. A pocos metros del área grande, el futbolista eludió a un defensor rival y, tras acomodarse en la medialuna, remató colocando la pelota en el ángulo inferior derecho.

La buena actuación de Rodrigo Rey protegiendo el arco del "Rojo" no bastó para evitar el empate, que llegó a siete minutos del cierre. Tras un buen centro desde el sector izquierdo, Santiago Castro utilizó su potencia para elevarse y cabecear superando a los defensores rivales, y marcó así la igualdad parcial.

Con más espíritu que resto físico, Independiente comenzó a atacar energéticamente y, sobre el final del partido, consiguió un penal a través de Martín Cauteruccio, quien cayó en la línea del área tras chocar con un defensor rival. Atravesado por una presión extra por el momento del partido, Giménez se hizo cargo del penal y abrió la pelota para sentenciar el encuentro.

Al terminar el enfrentamiento, en la conferencia de prensa posterior, Tévez señaló que "lo más importante es que se ganó, pero hay que seguir trabajando", y sostuvo que "me siento identificado con lo que dimos en este primer partido y con la intensidad que jugamos".

Tras los tres puntos conseguidos en la segunda fecha, Independiente llegó a las 31 unidades y escaló hacia la posición 21 en la tabla anual, dejando en zona de descenso directo a Huracán con 28 puntos totales y Arsenal -último también en los promedios- con 25.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos