Como cada vez que hay un partido entre equipos de Argentina y Brasil, la rivalidad histórica suma un nuevo capítulo con cargadas, chistes e imágenes picantes. Al folklore del fútbol, igualmente, a veces se le agrega la irresponsabilidad, la desubicación y gestos tristes. Esta vez, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y Corinthians, los hinchas brasileños fueron fotografiados mientras rompían billetes de mil pesos argentinos, en una burla por la delicada situación económica que atraviesa el país.
Así como los hinchas de Boca fueron filmados en varias oportunidades con gestos racistas hacia los fanáticos brasileños, tanto en San Pablo como en Buenos Aires, los que fueron visitantes de Corinthians en La Bombonera también tuvieron repudiables acciones. Situaciones tristes que nada tienen que ver con la alegría del fútbol.
Otros hinchas, además, lanzaron billetes en forma de aviones de papel a la segunda bandeja, debajo de la tribuna dedicada a los visitantes. Entre los muchos hechos repudiables de la serie, los hinchas de Corinthians apedrearon el micro que llevaba a los jugadores de Boca, y los del Xeneize arrojaron fuegos artificiales a la madrugada en el hotel donde se hospedó el plantel brasileño en Buenos Aires, para no dejarlos descansar.
No es la primera vez que el público brasileño se burla de esta manera de los hinchas argentinos por la situación económica del país: también pasó con la gente de Fortaleza cuando visitó el estadio de River, y ya lo había hecho la propia hinchada de Corinthians, también en La Bombonera, durante la fase de grupos. Otro gesto que no ayuda...
Fuente: MDZ