El ciclista tarijeño José Manuel Aramayo, del Pío Rico Cycling Team, se coronó campeón de la 91° edición de la “Clásica 1° de Mayo” que se corrió ayer en las calles de la ciudad. Fue el mejor de los más de 200 pedalistas que formaron parte de la tradicional carrera ciclista en la ciudad de Salta.
En el monumento a Güemes el gobernador Gustavo Sáenz, acompañado de su esposa Elena Cornejo, compartió con cientos de salteños la 91 edición de la Clásica 1° de Mayo que se realiza tradicionalmente en el Día del Trabajador.
En la largada del pelotón mayor, Gustavo Sáenz consideró que la máxima prueba deportiva de la región y la más antigua del país, “es una fiesta y orgullo para Salta” que además de mantener su vigencia sigue creciendo año tras año.
Sáenz destacó la gran expectativa que genera la Clásica en las familias salteñas, que se convocan a lo largo de los 25 kilómetros del circuito urbano para seguir el paso de los pelotones. “Siempre es un orgullo y un honor acompañar de este clásico de Salta”, señaló el Gobernador al referirse a la competencia que nació en 1931 de la mano de la familia Postigo.