DEPORTES

Malas noticias

Kun Agüero: cerca de dejar el fútbol por su problema cardíaco

La patología cardíaca del delantero del Barcelona podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional. Olé pudo reconfirmar la información llegada desde Cataluña.

Cruzá los dedos. Que sea un rumor alocado. Que sea una pesadilla que al despertar quede atrás. Que Barcelona nunca lo anuncie. Que Sergio Agüero no cuente en sus redes que todo es verdad...

El bombazo llegó en las primeras horas del viernes en la Argentina. Catalunya Radio, a partir de la data recabada por su periodista Marta Carreras, aseguró que el Kun podría tener anticipar su retiro del fútbol profesional. Con la info sobre la mesa, Olé la confirmó. salvo un golpe de destino, el tiempo del bonaerense en el fútbol profesional ya estaría acabado, según el entorno del jugador...

La arritmia cardíaca que le fue detectada tras sufrir una molestia a la altura del tórax en el juego ante Alavés en el Camp Nou, el último 30 de octubre, sería algo más nociva de que se suponía. ¿A qué punto? Al de colgar los botines.

En un primer diagnóstico, fue la propia entidad Culé la que informó que el ex Independiente y último campeón de la Copa América 2021 con la Argentina, quedaría tres meses afuera de la práctica formal de fútbol para continuar un tratamiento que le permitiese volver a las canchas cuanto antes. Sin embargo, las últimas pruebas no habrían sido tan benévolas con su suerte.

Según la información manejada por la radio catalana, Agüero -quien fuera sometido a una ablación hace días- ya tiene conocimiento de que su arritmia no sería benigna. O, al menos, no sería compatible con la práctica deportiva profesional.

 

Del mismo modo, en su portal web, el medio a su vez aseguró que “no hay nada definitivo, se le está controlando, durante estos próximos meses se le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo e irán valorando cómo evoluciona...”.

Por otra parte, según comunicó Radio La Red tras comunicarse con el doctor Ricardo Peidró (cardiólogo del Kun y médico personal desde las Infantiles de Independiente), esta última afección cardíaca nada tiene que ver con la que Agüero tuvo a los 12 años. Peidró, además, aseguró que está en contacto diario con los profesionales que atienden a Sergio en España.

Fuente: Olé 



Deportes

Insólito

Espectáculos