DEPORTES

Rio de Janeiro

La amboscada a los hinchas de Boca se llevó por delante la previa de la final

Un grupo de simpatizantes de Fluminense irrumpieron en la tarde de este jueves en un sector de Copacabana de Río de Janeiro con botellas, palos y proyectiles y la policía reprimió y lanzó gases lacrimógenos. Por la noche, la violencia recrudeció.

La previa de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense dejó de lado lo futbolístico para entronizar a la violencia como protagonista de un jueves en el que muchos hinchas "xeneizes" fueron agredidos por sus pares de Fluminense y la propia policía local que reprimió con gases lacrimógenos y se llevó detenidos a varios parciales auriazules.

Las detenciones se produjeron, por la tarde, en medio de una pelea generada porque hinchas de Fluminense invadieron el espacio de los hinchas de Boca en la playa de Copacabana, según confirmó a Télam, Ana Emilia Sarrabayrouse, Consulesa General de Argentina en Rio de Janeiro.
 


Además, la funcionaria agregó que hubo en ese momento dos simpatizantes heridos, uno argentino y otro brasileño, aunque se desconocía su gravedad.

Los eventos se extendieron por menos de cinco minutos, cuando hinchas del equipo brasileño persiguieron a los de Boca arrojando sillas de playa y otros objetos.

Fuente: Télam



Deportes

Insólito

Espectáculos