La Selección Argentina perdió por 1 a 0 contra Suecia en el cierre de la Fase de Grupos y quedó eliminada del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Luego de la derrota en el debut ante Italia y el empate frente a Sudáfrica, estaba obligado a ganar el equipo argentino ante las europeas, que llegaron con la clasificación a octavos de final asegurada.
Con cuatro cambios respecto de las titulares que jugaron ante las sudafricanas, el elenco nacional propuso un duelo de igual a igual ante una de las potencias del fútbol femenino mundial. Antes de ir al descanso, la albiceleste sufrió la baja de una de sus principales figuras, Florencia Bonsegundo, quien dejó el campo de juego en camilla y entre lágrimas.
La paridad se mantuvo durante los primeros minutos del segundo tiempo. Pero cuando Argentina comenzó a presionar más en el área rival en busca del primer triunfo que le permita soñar con avanzar de ronda, llegó el golpe de Suecia: a los 66', Rebecka Blomqvist, de cabeza, puso el 1 a 0 para las suecas.
A partir de ese momento, se hizo cuesta arriba el partido para las dirigidas por Germán Portanova, que primero mandó a la cancha a Gabriela Chávez y Dalila Ippolito por Julieta Cruz y Camila Gómez Ares, y luego puso a Érica Lonirgo y Yamila Rodríguez por Mariana Larroquette y Daiana Falfán (había entrado en lugar de Bonsegundo), respectivamente.
Sobre el final, a los 90 minutos, Elin Rubensson anotó el 2 a 0 de penal que sentenció la historia.