Tras la ratificación de la continuidad de Lionel Scaloni como director técnico hasta 2026, Claudio ‘Chiqui’ Tapia ya había confirmado en la previa de los “The Best”, los rivales de la ‘Albiceleste’, actual campeón del mundo, para la ventana de amistosos: el próximo jueves 23 de marzo ante Panamá en el Estadio Monumental, aún sin horario confirmado.
Pero el segundo partido, a disputarse el martes 28 del mismo mes y ante Curazao, aún no tenía sede, pero en un acto realizado durante esta tarde-noche en la previa del duelo por Supercopa Argentina entre Boca y Patronato, quedó confirmado el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero para este duelo.
El Madre de Ciudades competía con el Estadio Kempes de Córdoba para recibir a los flamantes Campeones del mundo y, finalmente la ciudad norteña se quedó con el privilegio de recibir el duelo ante los centroamericanos, que reemplazaron a Surinam y Somalía, que habían sido posibles rivales de los dirigidos por Lionel Scaloni.
La Selección de la isla ubicada al norte de Sudamérica, que tiene a la mayoría de sus jugadores en el fútbol europeo, nunca estuvo cerca de jugar un Mundial. A pesar de esto, en la última eliminatoria llegó a segunda fase y perdió en un ajustado 2-1 global ante Panamá y no accedió al Hexagonal Final.
La única vez que Argentina jugó en el estadio que volverá a pisar el próximo 28 de marzo fue ante Chile por Eliminatorias de cara al glorioso e histórico Qatar 2022: fue 1-1 ante los trasandinos, y ese partido quedó para la historia ya que marcó el debut de Dibu Martínez en el arco Albiceleste.
Fuente: Doble Amarilla