El período de aislamiento obligatorio de Luis Advíncula termina hoy y en Boca tomaron una urgente decisión con respecto al partido ante Atlético Tucumán de mañana a las 20:15 horas por la doceava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
La intención de Boca es hacer viajar a Advíncula en un vuelo privado para que se sume al plantel el mismo sábado. La urgencia se debe a que el defensor peruano tiene serias chances de ser titular luego de la lesión de Marcelo Weigandt (desgarro grado 2 en el aductor derecho).
¿Por qué estuvo aislado Luis Advíncula?
Advíncula disputó las Eliminatorias Sudamericanas con la camiseta de Perú. Después del partido ante Brasil, regresó a la Argentina, pero lo hizo en dos tramos y en uno rompió la burbuja.
La Federación de Perú decidió que Advíncula viajara de Perú a Uruguay en un vuelo comercial y desde la ciudad de Montevideo el jugador se vino a Buenos Aires en un chárter. Por ese tramo comercial, Boca, para evitar cualquier tipo de complicación, decidió que el peruano no se sume al plantel conducido por Sebastián Battaglia.