El astro argentino Lionel Messi fue nombrado hoy como el deportista del año por la revista estadounidense Time por su "revolución generada" en el fútbol de la Major League Soccer con la camiseta de Inter Miami.
“La verdad es que afortunadamente tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami. Mi primera opción era volver a Barcelona, pero no fue posible. Traté de regresar y no sucedió", mencionó Messi al mencionado medio de comunicación sobre su llegada a los Estados Unidos.
Y añadió: "También es cierto que después estuve pensando mucho en ir a la liga saudí, donde conozco el país y han creado una competición muy potente que puede convertirse en una liga importante en un futuro próximo. Como embajador de turismo del país fue un destino que me atrajo, sobre todo porque he disfrutado de todo lo que he visitado, por cómo está creciendo el fútbol en el país y por el esfuerzo que están poniendo en crear una competición de primer nivel”.
En su análisis, el medio sostiene que la llegada de Messi generó que el fútbol se vuelva más popular en Estados Unidos. De hecho, el artículo menciona que los estadios comenzaron a llenarse por su presencia y varias celebridades del país se acercaron a presenciar los encuentros del astro argentino con la camiseta de Inter Miami.
Fuente: FiloNews