En el Estadio de Ciudad del Cabo, los Pumas 7s con Santiago Gómez Cora como entrenador vencieron por 45 a 12 al seleccionado australiano y levantaron el séptimo trofeo de la categoría en la historia del rugby argentino.
Luego de una fase de grupos exitosa en el torneo que comprende la segunda etapa de la Serie Mundial Masculina de Rugby 7 (SVNS), con una sola derrota ante Fiji, el equipo apabulló en los cuartos de final a Canadá por 33 a 0. Le costó un poco más contra Irlanda, partido en el que se impuso por 26 a 19 con la actuación destacada de Marcos Moneta.
Y fue Moneta quien volvió a salvar al equipo en el inicio del partido definitorio. Tras un salir del in-goal propio, el equipo contraatacó en velocidad para anotar los primeros puntos del encuentro, y en los siguientes minutos avasalló a los rivales marcando dos tries más para establecer un imponente dominio por 21 a 0.
A pesar de que Australia se recuperó parcialmente con dos tries en el complemento, el resultado ya marcaba una diferencia muy grande que los Pumas aprovecharon para continuar con un empuje que determinó el ritmo del partido. Sobre el final, el seleccionado argentino terminó de imponerse y logró una disparidad que se reflejó en el marcador con una abultada victoria.
En una explosión de emoción, los jugadores celebraron la séptima consagración del seleccionado argentino tras los títulos de Los Ángeles 2004, San Diego 2009, Vancouver 2022, Hamilton 2023, Vancouver 2023 y Londres 2023. Tres semanas de descanso disfrutarán los jugadores del seleccionado de Gómez Cora, para luego viajar hacia Perth, Australia, en donde afrontarán su próximo desafío.
Fuente: FiloNews