En diálogo con la periodista Sofía Martínez para la TV Pública, Messi señaló que el plantel campeón del mundo “es un grupo muy unido, fuerte, que ante las adversidades respondió con grandeza.
“Era una prueba difícil jugar después de Arabia porque veníamos de 35 partidos sin perder y no sabíamos cómo podíamos reaccionar a situaciones difíciles porque por suerte no lo habíamos tenido hasta ese momento”, sostuvo el 10.
Y continuó: “Había muchos chicos que era su primer mundial. Pero este grupo demostró que era muy fuerte y lo hizo después de Arabia. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y eso es fundamental para manejar los partidos como nosotros queremos”.
En ese sentido, el ex Barcelona y PSG ponderó el apoyo que sintió de los más chicos y admitió que fue crucial para poder seguir adelante en la búsqueda de la gloria eterna con la Selección.
“Sentía con los chicos, sobre todo en Argentina donde yo fui muy criticado, que había una generación que me defendía a muerte y se peleaba con mucha gente por mí”, opinó Lionel Messi.
Me toca agradecerles por todo el cariño y las peleas que tuvieron que pasar por mí en algún momento, fue una satisfacción muy grande para ellos también haber conseguido la Copa del Mundo para todo el país”, agregó.
Por último, Messi contó cómo se preparar para afrontar un nuevo desafío: jugar en la liga estadounidense con la camiseta del Inter Miami.
“Mi mentalidad y mi cabeza no van a cambiar y voy a tratar de dar el máximo desde donde me toque, para mi y mi nuevo club, para así seguir rindiendo al máximo nivel”, cerró el mejor del mundo.
Fuente: La 100