Finalmente, se hizo el pase. Luego de varias idas y vueltas, Miguel Borja firmó su contrato con River y fue oficializado mediante las redes sociales oficiales del club con varias fotos y un video. Sonríe Marcelo Gallardo, que ya tiene al reemplazante de Julián Álvarez bajo sus órdenes.
Minutos después de hacer la conexión Barranquilla-Bogotá-Buenos Aires, el delantero colombiano superó la revisión médica y puso el gancho junto a Jorge Brito y Matías Patanian en las oficinas del Monumental por tres temporadas y media, hasta diciembre de 2025.
El exgoleador de Junior se convirtió en la segunda mayor inversión del ciclo Gallardo luego de la que se hizo por Lucas Pratto, de alrededor de 13,5 millones euros. Por el colombiano, el Millonario puso poco más de siete millones de dólares por el 50% de su ficha.
En el medio pasaron cosas: en un pase con altos y bajos, que estuvo preacordado por el 50% de su ficha, que se cayó cuando Palmeiras intervino exigiendo que se haga, tal como estaba firmado, por el 100%, que volvió a pactarse ya entre las cuatro partes y que también volvió a caerse cuando el primer giro de dólares de River quedó frenado por el Banco Central en medio de una crisis cambiaria.
Para darle la bienvenida, las redes oficiales del club realizaron un video bajo el lema "Una nueva historia por escribir". Además, mostraron el momento de la rubrica. El atacante colombiano tendrá la responsabilidad de hacer olvidar la partida de Julián Álvarez al Manchester City.
Fuente: Minuto Uno