Andreas Brehme, el autor del gol de penal con el que Alemania venció a la Selección Argentina en la final del Mundial de Italia 1990, falleció a los 63 años luego de sufrir un paro cardíaco.
"Con profunda tristeza comunico en nombre de la familia que mi compañero ha muerto repentina e inesperadamente esta noche a consecuencia de un paro cardíaco. Le pedimos que respete nuestra privacidad durante este momento difícil y se abstenga de hacer preguntas", dijo en un comunicado Susanne Schaefer, la esposa del ex futbolista.
El histórico lateral alemán jugó en Bayern Munich, Inter y Zaragoza, y fue reconocido como uno de los futbolistas más elegantes de su época.
Luego de cinco temporadas en Barmbeck Uhlenhorst, el equipo de Hamburgo en donde comenzó su carrera, Brehme pasó a Kaiserslautern y, cinco años más tarde, aterrizó en el Bayern Munich, en el que conquistó una Bundesliga y una Supercopa de Alemania. En 1988, llegó al fútbol italiano para vestir la camiseta de Inter y conformar equipo junto a sus compatriotas Jürgen Klinsmann y Lothar Matthaus, con quienes ganó un Scudetto, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA.
Italia 1990: el penal de Brehme que le dio la tercera Copa del Mundo a Alemania
Fuente: FiloNews