Tras varios días de negociación y en medio de los rumores que lo vinculaban con el Barcelona, el delantero brasileño Neymar fue presentado hoy como nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita.
“Estoy aquí, en Arabia Saudita. Estoy en Al Hilal”, expresó el futbolista en el video que fue publicado por el club asiático en redes sociales. Según se informó, el exjugador del Santos de Brasil firmó un contrato por dos temporadas y percibirá un total de 300 millones de euros, cifra que podría aumentar a 400 millones de la mencionada moneda si se cumplen ciertos objetivos.
La prensa ha informado que el traspaso se realizó por unos 90 millones de euros (98,24 millones de dólares), más complementos, y está sujeto a la revisión médica del jugador de 31 años, quien portará el dorsal número 10 en su nuevo club.
De esta forma, Neymar le puso punto final a su paso por el PSG, elenco al que llegó en 2017 procedente del Barcelona por una cifra récord de 222 millones de euros. En total, marcó 118 goles en 173 partidos con el club parisino y ganó 14 trofeos, incluidos cinco títulos de la Ligue 1.
"Es inevitablemente difícil decir adiós a una leyenda del club, que Neymar siempre será", dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, en un comunicado del club.
Y añadió: "Nunca olvidaré el día en que llegó al PSG, ni lo que ha aportado a nuestro club y a nuestro proyecto en los últimos seis añosHemos vivido momentos extraordinarios y Neymar siempre formará parte de nuestra historia. Quiero darle las gracias a él y a su familia".
Cabe resaltar que el Al-Hilal realizó otras contrataciones importantes en este mercado de pases, puesto que sumó al portugués Rubén Neves, al serbio Sergej Milinkovic-Savic y al senegalés Kalidou Koulibaly. Además, una buena parte del plantel enfrentó a la Argentina en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, donde los asiáticos se impusieron por 2 a 1.
Por otro lado, con la confirmación del arribo de Neymar, la liga saudí se sigue colmando de estrellas de renombre internacional. Después de la llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr a comienzos del 2023, se sumaron figuras como Karim Benzema, N’Golo Kanté, Riyad Mahrez, Sadio Mané y Fabinho, entro otros.
Fuente: FiloNews