DEPORTES

3-0 ante el Patrón

Pipa on fire: Boca campeón de la Supercopa Argentina

El Xeneize se impuso con un triplete de Benedetto, que volvió a ser titular tras la suspensión de cuatro partidos.

Boca gritó campeón por primera vez en el año luego de vencer por 3 a 0 a Patronato bajo el intenso calor de Santiago del Estero y con un Darío Benedetto que firmó una vuelta soñada: el Pipa marcó el triplete con el que el Xeneize se adueñó de la Supercopa Argentina.

Campeón de la Liga Profesional, Boca se impuso de punta a punta frente a un rival que vive una realidad bastante diferente a la que tenía cuando conquistó la Copa Argentina que le dio acceso a la definición por este título. Es que el conjunto de Paraná actualmente juega en la Primera Nacional, y la diferencia de nivel que se suponía entre ambos equipos, se notó en el estadio Madre de Ciudades.

Los goles y mejores momentos del triunfo de Boca en la Supercopa Argentina

Benedetto, que volvió a jugar después del parate tras el final de temporada y de cumplir las cuatro fechas de suspensión que sufrió por su desborde en el Trofeo de Campeones, fue el protagonista que se llevó todos los flashes en la noche sanitagueña.

Luego del penal anulado por el VAR (hubo un offside previo) para el que ya se había predispuesto a patear, el 9 de Boca tuvo su revancha a los 41 minutos del primer tiempo, donde conectó un centro preciso de Nicolás Figal y puso el 1 a 0.

Apenas seis minutos de comenzado el complemento, Benedetto volvió a entrar en escena tras un tiro de esquina de Óscar Romero y estiró la diferencia con un cabezazo. Pero hubo tiempo para más. Cuando el partido transitaba un pleno dominio azul y oro, el Pipa sentenció el 3 a 0 luego de una gran jugada entre Sebastián Villa y Frank Fabra, se llevó la pelota, y celebró junto a todo Boca el título número 74 que lo posicionó como el máximo ganador del fútbol argentino.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos