Boca dio otro paso en la Copa Argentina al eliminar a Defensores de Belgrano en el estadio Ciudad de La Plata y ya aguarda por un adversario en la instancia de octavos de final. El Xeneize, que sacó de competencia en un debut poco auspicioso a Claypole, es uno de los máximos aspirantes al título de una copa nacional que levantó en tres ocasiones (1969, 2011/2012 y 2014/2015). Ahora está latente la posibilidad de un nuevo Superclásico.
No tuvo mayores inconvenientes en despachar al cuadro del Bajo Belgrano con un 3-0 que dejó poco para el debate. Miguel Ángel Russo preservó a varios titulares y los chicos y suplentes que se plantaron en cancha le respondieron. Mauro Zárate por duplicado -ambos de penal- y Emmanuel Mas fueron los autores de la goleada azul y oro. Triunfo y a otra cosa. En la Ribera quedaron a la expectativa de lo que haga el rival de toda la vida para saber si habrá derby -con eliminatoria de por medio- en las próximas semanas.
River y Atlético Tucumán se enfrentarán por la otra llave y definirán al oponente de Boca en la siguiente ronda. Aunque todavía no fue oficializada la fecha y sede, hay un tentativo: el Millonario y el Decano se verían las caras el miércoles 7 de abril en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde los de Marcelo Gallardo se consagraron recientemente en la Supercopa Argentina ante Racing (con un contundente 5-0).
Esta sería la primera vez que Boca y River se medirían por la Copa Argentina ya que en las ediciones pasadas jamás llegaron a cruzarse en el cuadro. En 2018 se enfrentaron por la Supercopa Argentina con triunfo millonario (2-0) en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Fuente: Infobae