La Selección Argentina realizó su primera práctica en el complejo Lionel Messi de Ezeiza para el partido del jueves a las 21 ante Chile en el estadio Monumental. Durante este lunes, se completó la llegada desde Europa de varios de los jugadores convocados por Lionel Scaloni, quienes por la tarde hicieron movimientos livianos en la cancha número 1 habida cuenta de que varios habían jugado el fin de semana en sus equipos por las diferentes ligas europeas. Del fútbol local fue citado Marcos Acuña, quien, tras haber quedado fuera del primer llamado, fue convocado por la exclusión de Nicolás Tagliafico.
En cuanto a la formación para el jueves, resulta prematuro hacer especulaciones. Las dudas por ahora radican en los dos marcadores de punta, en quién será al final el reemplazante de Messi y en si efectivamente Nicolás González toma el lugar de Di María, quien recibirá un homenaje multitudinario antes del partido con los chilenos. Nahuel Molina (Atlético de Madrid) y Gonzalo Montiel (Sevilla) fueron al banco y no tuvieron minutos este fin de semana. En cambio, Marcos Acuña jugó todo el partido para River ante Independiente al igual que Valentín Barco para su nuevo club, Sevilla.
Respecto del sustituto de Messi es probable que al menos ante Chile, jueguen juntos Lautaro Martínez y Julián Álvarez y que ante Colombia, el martes en Barranquilla, Scaloni resuelva ir con cuatro volantes, por lo cual uno de ellos podría quedarse al margen. Todo esto empezará a saberse en las próximas dos prácticas en Ezeiza y en la conferencia que dará Scaloni el miércoles por la mañana.
Fuente: Página 12