A tres días del trágico suceso en el estadio Monumental, donde Pablo Marcelo Serrano, hincha y socio de River Plate, murió al caer al vacío desde la tribuna Sívori alta, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad tomó la decisión de extender la clausura provisional del sector en el cual se produjo el hecho hasta este martes, 24 horas antes del compromiso ante Fluminense por la 5ª fecha de la Copa Libertadores. Infobae accedió a los fundamentos de esa medida.
La fiscal Celsa Ramírez les avisó a la institución, al Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires y a la empresa que le brinda seguridad al club que la clausura “deberá permanecer incólume hasta que la institución presente un plan de contingencia”. Deberá hacerlo dentro de las 24 horas desde que fueron notificados, “tendiente a neutralizar los riesgos verificados” y conforme a las “seis intimaciones” que recibieron en el pasado para “garantizar la seguridad”.
En ese sentido, a lo largo de la resolución de 13 páginas a la que accedió este medio, la fiscal Ramírez enumera que no se han tomado las “medidas exigidas” para garantizar la vida de los simpatizantes en el estadio y el normal desarrollo del espectáculo. “Así, producto de la falta al deber cuidado debido... en su condición de garantes, no impidieron que Pablo Marcelo Serrano... cayera desde una altura aproximada a 15 metros”.
Desde River alegaron en este punto que la víctima por sus propios medios se quiere subir a la baranda de la Sívori alta, una tribuna centenaria, que “asume una postura peligrosa” y se termina cayendo. Y rescataron que en su tragedia “no haya lastimado a otra persona”.
Fuente: Infobae