River consiguió la victoria que necesitaba ante The Strongest, a quien venció por 2 a 0, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.
En el Monumental, por la sexta fecha de la Fase de Grupos, el Millonario sacó ventaja rápidamente con un gol de Rodrigo Aliendro, a los 13 minutos. Sin embargo, recién sobre el final pudo estirar la diferencia para asegurar el resultado y conseguir el boleto para la próxima ronda. A los 90', Miguel Borja se encargó de sellar el 2 a 0 definitivo frente a un conjunto boliviano que tuvo sus chances de convertir, pero se topó con una buena actuación de Franco Armani que mantuvo su valla en cero.
Con este resultado, y la igualdad 1 a 1 entre Fluminense y Sporting Cristal, el equipo dirigido por Martín Demichelis terminó segundo del Grupo D con 10 puntos, la misma cantidad de unidades que los brasileños, que quedaron como líderes por tener mejor diferencia de gol.
Tras el triunfo, el entrenador millonario analizó el encuentro y aseguró: "No hemos hecho lo que quizás veníamos haciendo de ganar y gustar, pero los partidos importantes de este semestre son donde teníamos que sacar nuestra personalidad y ganarlos, porque estábamos obligados a ganarlo y se alcanzó el objetivo de este semestre de pasar a la siguiente ronda. Nos tocó el grupo más difícil porque los cuatro equipos llegaron con posibilidades de clasificar, el partido en Brasil estuvo muy igualado. Ganamos y ahora a pensar en lo que viene".
Fuente: FiloNews