En el Más Monumental por la séptima fecha de la temporada actual de la Primera División, Boca y River no se sacaron ventajas y empataron por 1 a 1 con goles de Cristian Medina y Pablo Solari.
El gran recibimiento del público millonario, con una bandera que simulaba la camiseta del conjunto local, tirantes de color rojo y blanco y las bengalas de humo que coparon el estadio, fue uno de los puntos más destacados de la jornada.
A Boca no se lo notó cómodo en los primeros 15 minutos, en los que la fricción poco a poco se convirtió en la protagonista del encuentro. A los 20’, River tuvo una de las mas claras del primer tiempo a través de Colidio, que engañó a Advincula y con un toque en el aire remató al palo izquierdo de Romero.
Desde ahí, el Xeneize comenzó a crecer en juego asociado y generó oportunidades ante los errores de River que no perdió la posesión y sufrió continuamente en el retroceso.
Pese a que durante los primeros 45’ no consiguió profundidad en sus ataques, a los tres minutos del complemento Solari entró en velocidad en el área rival y Romero le negó el gol en el primer intento, pero en el rebote aprovechó el desconcierto del arquero y anotó el 1 a 0.
En el minuto 24, Lautaro Blanco, que no había sido preciso con los centros, desbordó, dejó atrás a la marca y tiró un centro al ras del suelo que Cristian Medina cambió de rumbo para marcar el empate.
En el resto del segundo tiempo, el juego se estancó y ambos equipos generaron pocas oportunidades de peligro. Aunque en el primer tiempo no existieron ocasiones claras de peligro, el complemento contó con menos emociones a pesar de los goles de ambos equipos.
Con la salida de Medina que habilitó el ingreso de Valentini, Boca perdió juego en el mediocampo y su ataque dejó de ser punzante, con algunas ocasiones generadas por Kevin Zenón, el más peligroso del club de la Ribera.
El empate le sirvió al conjunto millonario para escalar al primer puesto de la Zona A con 13 puntos, mientras que Boca suma 10 unidades en la Zona B y se ubica en la séptima posición, con dos menos que el cuarto, Lanús, que enfrentará esta noche a Banfield.
Fuente: FiloNews