Sin dudas mostró otra cara, a pesar de no conseguir el triunfo Los Infernales dejaron una muy buena impresión en su segundo encuentro disputado en la ruta, fue en San Luis ante el combativo elenco de GEPU que consiguió su tercer triunfo, por 90-78. Ahora el equipo norteño volverá a La Linda para descansar e inmediatamente comenzar a trabajar con vistas al próximo encuentro que también será en la ruta nada menos que ante Atenas de Córdoba.
Salvo el tercer cuarto, donde el local hizo la diferencia ganadora, en los otros tres períodos Salta mantuvo un nivel de competitividad que complicó y mucho al histórico elenco de GEPU.
El joven equipo salteño presentó batalla hasta los últimos segundos del partido, dejó atrás los malos porcentajes en su primer juego -frente a Rivadavia en Mendoza- para seguir aceitando y mejorando el funcionamiento. Andar al que le faltaron tres jugadores importantes: Farah, Jara y Peralta.
En una noche con buenas actuaciones en general en Salta Basket, el riojano Gallardo fue el de mejor valoración con 21%, mientras que el goleador de la noche fue el base salteño Mauro Girón, con 18 unidades. A esa terna de buenos anotadores se sumaron: Díaz Müller (15), Gallardo (15) y el capitán salteño Arias Binda (13).
Antes de finalizar el primer cuarto en el estadio Emilio Perazzo, el base infernal orindo de Bahía Blanca, Santiago Gattari, clavó un triplazo desde su campo que paralizó a los presentes e hizo estallar el banco visitante. Con semejante bomba Salta Basket se fue ganador (21-25).
En GEPU el goleo se repartió entre Más Delfino (17), Valentín Costa (15), Borsatti (14), Gustavo Costa y Godoy los dos con 12 puntos. Conducidos en lo táctico por Gustavo Morla, consiguieron el tercer triunfo al hilo para comenzar de la mejor manera la temporada 2023/24 de La Liga Argentina.
Los Infernales regresarán a la provincia para comenzar a pensar en lo que viene, otros dos choques como visitante. El martes 7 de noviembre frente a Atenas y el jueves 9 ante Barrio Parque, ambos partidos en Córdoba.