San Marino venció hoy como local por 1 a 0 a Liechtenstein, en el primer partido del Grupo 1 de la "League D" de la Nations League, y logró un triunfo después de 20 años sin hacerlo.
El único tanto del encuentro lo anotó el mediocampista Nicko Sensoli, a los 8 minutos del complemento. Gracias a un error del defensor rival, que despejó de cabeza para atrás, la pelota le quedó servida al futbolista del FC Sangiuliano City, de la cuarta división italiana, quien se anticipó a su marcador y al arquero.
De esta manera, el conjunto dirigido por el ítalo-sanmarinense Roberto Cevoli se dio el gusto de romper con 20 años sin poder festejar. La última victoria del seleccionado europeo había sido el 27 de abril de 2004, justamente frente a Liechtenstein. El delantero Andy Selva convirtió el tanto y sentenció el encuentro, en una acción que lo llevó a ser reconocido como el "héroe nacional".
Además, se trató de la primera victoria de carácter oficial de San Marino, ya que el mencionado triunfo había sido en un amistoso.
Con este resultado, la denominada "peor selección del mundo" por su ubicación en el ranking FIFA está momentáneamente en primera posición de su grupo, que comparte con Gibraltar y Liechtenstein.
Fuente: FiloNews