Luego de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno argentino para intentar frenar la suba de casos de Covid-19 que azota al país, también se frena la pelota. Aunque parecía que el fútbol argentino continuaría jugándose, lo cierto es que menos de 24 horas después del anuncio en cadena nacional por el presidente Alberto Fernández, se decidió suspender la actividad de todas las categorías y reprogramar los partidos del fin de semana.
"La Liga Profesional de Fútbol Argentina adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga Profesional", confirmó la organización a través de su cuenta oficial de Twitter.
Cabe recordar que, apenas un rato después del anuncio del Presidente, desde la Liga Profesional se había informado que las semifinales de la Copa de la Liga se jugarían con un nuevo y estricto protocolo para garantizar la salud de los planteles de Independiente, Colón, Boca y Racing, que debían trasladarse a la provincia de San Juan para afrontar sus compromisos. Sin embargo, hubo marcha atrás tras el pedido formal del Gobierno a la AFA.
Fuente: GOAL