ECONOMÍA

Otro golpe al bolsillo

Carne: proyectan que los precios subirán 15% en los próximos días

En el Mercado de Liniers la hacienda en pie mostró en pocos días un incremento superior al 12%. Se espera menor disponibilidad del producto a partir de la sequía y la suba de los costos de la alimentación.

Analistas del mercado ganadero argentino ya descuentan una suba de entre el 10 al 15% en el precio de la carne al consumidor. Consideran que la suba del precio de la hacienda en el Mercado de Liniers se tornó imparable y más ahora con un valor de $300 por kilo vivo para los pocos vacunos livianos que llegan desde los corrales de engorde, lo que apuntala la remarcación de precios en góndolas y carnicerías.

Víctor Tonelli, consultor ganadero y especialista en el negocio cárnico, aseguró a Infobae que “la suba en los precios de la carne en los mostradores es inexorable. Hablamos de una suba importante, como mínimo de 10 a 15 por ciento de traslado. La duda es hasta donde va a soportarlo el consumidor. Esto es producto de la inflación, y el descontrol que se ha hecho en la economía. Además, hay que agregar que se registraron malísimos niveles de encierro desde octubre pasado, que está relacionado con la intervención dañina que hicieron sobre el mercado”.

Consultado sobre el impacto que tendrá la falta de animales livianos para abastecer el consumo interno, Tonelli consideró que “la suba llegó para quedarse. No termina con un ajuste de entre el 10 al 15% para el presente en las góndolas, sino que no se sabe hasta dónde llegará. Ya se dio el primer escalón: veremos cómo reacciona el mercado”.



Deportes

Insólito

Espectáculos