YPF confirmó que a partir de este miércoles 17 de mayo aumentará el precio de sus combustibles un 4% promedio en todo el país, como había sido acordado por las secretarías de Enería y Comercio el mes pasado.
Por su parte, la cadena de estaciones de servicio Puna también subió sus precios desde hoy en promedio un 4% y se espera que el resto de las compañías petroleras sigan el mismo aumento en las próximas horas.
A partir del acuerdo de Precios Justos, se estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto que fue firmado por las principales empresas del sector: YPF, PAE (por la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).
Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), a fines del mes pasado, advirtieron que el sector de las estaciones de servicio atraviesa una situación crítica como consecuencia de la alta inflación y el retraso en de los precios en los surtidores.
“Si los precios de venta no siguen el ritmo porcentual del aumento de costos y la devaluación vamos a entrar en un espiral de cierre de estaciones de servicios”, advirtió Carlos Gold, secretario de Asuntos Institucionales de la confederación.
¿Cuánto costará la nafta y el gasoil?
Con el nuevo incremento de mayo, el precio de los combustibles en las estaciones de servicio de YPF en la Ciudad de Buenos Aires costarán: Nafta súper $185,50; Nafta premium $233,50; Gasoil común $197,90 y Gasoil premium $282.