El Ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmaron este viernes 10 de febrero un nuevo aumento para jubilados del 17,04%. No obstante, también indicaron que dicho grupo accederá a un bono de $15.000 a partir del próximo mes y hasta mayo.
"Con esta medida, la jubilación mínima aumenta un 11 por ciento en términos reales desde diciembre de 2019, recuperando así parte del 19,5 por ciento perdido durante el gobierno anterior", aseguró Raverta. Además, con dicho anuncio, ninguna jubilación quedará por debajo de los $73.000.
Por su parte, Massa marcó que la medida alcanzará a 17 millones de personas entre jubilados, pensionados, asignaciones familiares, AUH y otras prestaciones. A su vez, destacó que "de marzo a marzo tiene un impacto del 125 por ciento" en cuanto a la recuperación del poder adquisitivo.
"Esta medida que estamos tomando para jubilados y pensionados nos va a permitir que el camino a recorrer en los próximos tres meses sea de mejora en la jubilación de base pero, además, de refuerzo desde el Estado para garantizar que el ingreso se vea mejorado", apuntó el ministro de Economía.
Fuente: BAE Negocios