A las 11 de la mañana de este miércoles se pusp en marcha la negociación paritaria que fijará el aumento salarial para la administración pública para el resto del año. El primer encuentro se dio en Casa de Gobierno (en Grand Bourg), protagonizado por autoridades provinciales y representantes de los gremios docentes.
Según el comentó por FM Capital el Ministro de Economía y Servicios Públicos en Gobierno de la Provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, esta reunión fue para "exponer la situación financiera de la provincia" y no para alcanzar un acuerdo inmediato. Sin embargo, cabe recordar que en las últimas horas desde Nación se habló de un 40% como techo, lo que marcaría el límite en el ámbito local.
Por su parte, desde el sector docente se plantearía un porcentaje mayor, similar al otorgado en 2021. "Pretendemos una actualización de acuerdo a la proyección inflacionaria que se está planteando entre un 50% y un 60%. Por ahí rondaría el petitorio pero será analizando en Asamblea", declaró en FM Capital la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA), Victoria Cervera. "Nación siempre pone un techo, pero sabemos que las negociaciones salariales son de acuerdo a la realidad de cada provincia", finalizó la docente.